9 ago 2012

Mago por Casualidad, Laura Gallego García

Ante todo una disculpa porque no se me ha visto el pelo en mucho tiempo, pero con los exámenes y un mes de vacaciones lejos de casa no he tenido muchas oportunidades de leer todo lo que me gustaría ni de reseñar. Espero ser algo más constante a partir de ahora.

Reseñado por: Marta


Sinopsis:

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.


Opinión personal:

Mago por Casualidad es una novela infantil ante todo. Es por eso que reina la sencillez. No se puede esperar una historia con muchas subtramas o romances imposibles. Pero no por ello es mala, sino justamente lo contrario. Te hace volver a la infancia con ese toque que le da Laura Gallego a todo, haciendo que sea alucinante.

El argumento es sencillo y cómico, pero no aburre o se vuelve previsible. Crea un conjunto de situaciones que permite a los más timidos mostrar una sonrisa y a los demás soltar una carcajada.

El libro en sí es muy cortito. Se puede leer de una sentada sin ninún problema. En una tarde como mucho está acabado. Eso puede ser muy útil cuando quieres algo corto por miedo a engancharte y no hacer lo que deberías hacer.



Los personajes no cambian casi nada a lo largo del libro. Tienen un carácter muy diferenciado unos de otros. La mayoría tienen una muletilla o algo parecido. Muchas veces es más fácil reconocerlos por esa característica que por su nombre. Está el malo con delirios de grandeza que no consigue hacer nada sin meter la pata. Luego está el protagonista que no era nadie hasta meterse en la historia. Es un héroe, pero obligado por las circunstancias, aunque yo creo que le acaba cogiendo cariño a su papel en todo. Por último están todos esos personajes que se encuentran por el camino y se unen a ellos. Todos ellos se convierten en tus amigos sin que te des cuenta y da pena cerrar la última página del libro.

Yo pensé al acabarlo que sería un libro autoconclusivo pero parece que no, habrá segunda parte. Laura Gallego ya tiene en su web ( www.lauragallego.com ) en el apartado de proyectos la segunda parte: Héroe por Casualidad. Veremos cuánto tarda en salir a la luz.

En resumen, este es un libro con el que podemos pasar un buen rato nosotros y también intentar que nuestros hermanos pequeños le empiecen a coger cariño a esta fantástica autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario